Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey

Biblioteca Nacional de Maestros

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Biblioteca Nacional de Maestros

Comienzo: 30 de agosto de 2020, inscripción abierta hasta el 13 de agosto de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Se abren las inscripciones para los cursos autoasistidos de “Catalogación de monografías impresas (en Marc 21)” y “Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey”. Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Se trata de cursos exclusivamente virtuales, cuya duración es de ocho semanas, otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales y están especialmente destinados a bibliotecarios/as y docentes interesados/as en ampliar sus conocimientos técnico-bibliotecológicos.

La participación es gratuita, pero tienen cupos limitados. Pueden inscribirse hasta el 13 de agosto en los cursos de las propuestas formativas virtuales del INFoD:

Ambos inician la semana del 30 de agosto.

Para poder inscribirse se requiere desempeñarse en un cargo en cualquier nivel educativo que tenga relación con las bibliotecas o, si bien no es excluyente, quien no cuente con experiencia en el trabajo bibliotecario deberá adecuarse a las actividades previstas para los/as cursantes, en virtud de que la propuesta de este curso está pensada para personas con alguna experiencia en el trabajo en bibliotecas. Los docentes y directivos que no estén en el ejercicio de cargos bibliotecarios, pero aspiren a ocuparlos, podrán realizar el curso pero deberán realizar las actividades conforme a un posicionamiento y una mirada desde el rol del bibliotecario.

Desde la BNM estamos comprometidos en continuar contribuyendo -con esta nueva herramienta- a la capacitación y/o actualización profesional de alcance nacional a todas las bibliotecarias y bibliotecarios del país.

¡Las y los invitamos a que nos acompañen en esta iniciativa!

Comentarios