Why we post?: cómo el mundo cambió con las redes sociales

Why we post?: cómo el mundo cambió con las redes sociales

Evento gratuito

Modalidad:  presencial

Organizado por: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Fecha: 18 de diciembre de 2018

Lugar:  Ciudad de Buenos Aires

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

En el marco de los festejos por los 20 años del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, el investigador del Colegio Universitario de Londres ofrecerá la conferencia “Why we post? Cómo el mundo cambió con las redes sociales”. Será el miércoles 5 de diciembre a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Actividad libre y gratuita.

Coordinados por el University Collage de Londres (Inglaterra) y dirigidos por Daniel Miller, nueve antropólogos llevaron adelante el proyecto “Why we post?”, una investigación comparativa sobre los usos y efectos de las redes sociales en el mundo.

Durante quince meses de trabajo de campo en Brasil, Chile, China, Inglaterra, India, Italia, Trinidad y Turquía los investigadores exploraron el impacto de las redes sociales en los ámbitos de la política, la educación, el comercio y el género. ¿Cuáles son las consecuencias del creciente énfasis en la comunicación visual en las redes sociales? ¿Nos estamos volviendo más individualistas o más sociables? ¿Por qué se observa tanta ideología conservadora en las redes sociales? ¿Por qué la igualdad en línea no es suficiente para modificar las desigualdades reales? ¿Cómo fue que los memes se volvieron instrumentos de vigilancia moral en internet?

En su conferencia “Why we post? Cómo el mundo cambió con las redes sociales”, Miller expondrá los resultados del proyecto global que muestra que la única forma de entender el impacto de las redes sociales es sumergirse en la vida cotidiana de la gente que publica contenidos.

La actividad será presentado por Alfonso Otaegui, investigador del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fecha y hora: Miércoles 18 de diciembre a las 18

Lugar: Aula 608, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Comentarios